Radius: Off
Radius:
km Set radius for geolocation
Buscar

Aprovecha el Black Friday para tu comercio.

Aprovecha el Black Friday para tu comercio.

Aprovecha el Black Friday para tu comercio.

 

El Black Friday en España

El Black Friday en España es un acontecimiento que se ha implantado en nuestra cultura de consumo como Halloween u otras festividades americanas.

A pesar de que el Black Friday lleva celebrándose en Estados Unidos desde hace mucho tiempo, no fue hasta 2012 cuando se pudo festejar en España.

 

Ventajas de aprovechar el Black Friday en tu empresa

#1-  Día próximo a la Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y ya son muchas las personas que llevan mirando desde hace tiempo los regalos que les quiere hacer a sus seres queridos.

Es la época del año por excelencia en cuanto a ventas se refiere.  Los ingresos que suponen esos días a las empresas es determinante para el crecimiento de un negocio.

¿Te imaginas que todas esas ventas se multiplicarán en un sólo día?

Los descuentos para el consumidor es como un caramelo en la puerta de un colegio.

Lo más importante de ese día, y que lo diferencia de otros periodos de rebajas, es que hay gente que compra por comprar pero también hay otros que están “obligados” , por así decirlo, a hacer regalos para las fechas navideñas.

¿Qué mejor oportunidad pues para rebajar los precios de tus productos o servicios?

El resultado final compensa, podemos asegurártelo.

#2- Aprovecha Black Friday para fidelizar clientes

Black Friday es una buena oportunidad no sólo para atraer a más gente, sino también para conseguir fidelizar a tus clientes.

Si ofreces por ejemplo 1 año de envío gratis por la compra de uno de tus productos durante ese día podrás aumentar las ventas no sólo ese día, sino el resto del año.

Piensa estrategias de promoción y descuentos para fidelizar, seguro que conseguirás clientes de por vida por motivo del Black Friday.

¡No lo desaproveches!

#3- Adiós al stock o productos de temporada pasada

Por otra parte Black Friday es una buena oportunidad para rebajar artículos de temporadas pasadas que no se vendieron en su momento.

De ese modo matas dos pájaros de un tiro: aumentas ventas y te deshaces de stock que te esté estorbando.

#4- Si tu competencia aprovecha Black Friday ¿por qué tu no?

En este punto hay que matizar. No todas las acciones que puedan realizar la competencia pueden beneficiar a tu empresa, de hecho es aconsejable que tu negocio destaque frente al resto por ofrecer cosas distintas en la medida de lo posible.

La gente busca originalidad, creatividad, distinción… pero en el caso de Black Friday todo el mundo busca los precios más bajos, o las promociones que más valen la pena.

Te aconsejamos que analices a la competencia los días previos y veas su publicidad de Black Friday. Observa a qué productos o servicios realizan descuentos y la forma que tienen de anunciarlo. De ese modo podrás tener una visión general sobre cómo puede ser tu campaña de Black Friday y tomar ideas para hacerlo de una forma más destacada o diferente.

Fuente: https://tugesto.com/blog/ventajas-black-friday-empresa/